El Ayuntamiento de Puebla entregó un donativo de 600 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana, en el marco del inicio de la Colecta Nacional.
“Cruz Roja ha sido una puerta inmediata de atención de emergencias para muchos mexicanos y mexicanas que tienen la dificultad de acceder a un sistema de salud […] el servicio público, el servicio altruista es una vocación que se pone siempre por encima de cualquier otro interés”, expresó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Agregó que el objetivo de este apoyo del gobierno municipal es fortalecer la labor de asistencia social y humanitaria que realiza la Cruz Roja, en el contexto de la pandemia por Covid-19.
De acuerdo con el delegado estatal de la Cruz Roja, José Manuel Cervantes Jiménez, durante el 2021, en Puebla se otorgaron aproximadamente 13 mil servicios de ambulancia y mil 500 traslados por casos de coronavirus.
El Ayuntamiento, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, también entregó 60 kits sanitarios a personal voluntario de la Cruz Roja para que puedan extenderlos a mujeres que reciben atención por contención o asesoría en materia de violencia de genero.
Cada kit contiene dos cubrebocas y dos caretas reutilizables, dos litros de gel antibacterial, un termómetro infrarrojo y un oxímetro.
El Ayuntamiento indicó que estos insumos sanitarios se brindaron en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).