Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, puso en marcha la Jornada Integral Contigo y con Rumbo en la junta auxiliar de Guadalupe Caleras, donde anunció la rehabilitación de vialidades.
Comentó que no había podido estar en las jornadas anteriores, pero que ya se ha dado atención en las unidades habitacionales de Solidaridad y San Jorge.
La jornada consiste es acercar, por un día, todos los servicios municipales a las localidades.
En su mensaje, Matías Rivero Marines, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del municipio de Puebla, dijo que a lo largo de esta jornada habrá trabajos de mantenimiento, poda en camellones y jardines, pintura y se recogerá la basura.
También las autoridades harán un recorrido a los módulos que se han instalado para brindar servicios a los vecinos por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), de Agua de Puebla para Todos, de Protección Civil, entre otros.
También se ofrecen servicios como corte de pelo, mastografías, talleres y cursos de manualidades o para proyectos de emprendimiento.
El presidente municipal, acompañado de Liliana Ortíz, presidenta del SMDIF, atendió las peticiones de los vecinos, y reconoció a los comités vecinales de la colonia, pues aseguró que ayudan a restaurar el tejido social.
Luego de escuchar las demandas de los colonos, Rivera Pérez anunció la relaminación de toda la calle principal por donde pasa el transporte público.
“Es tarea de todos, limpiar la calle, la colonia, mantenerla limpia e iluminada; con actividades deportivas, culturales, organizarse como vecinos para corregir el rumbo de la ciudad”, expresó el edil.