Aquellos bares y antros que no cumplan con los lineamientos de Normatividad del municipio de Puebla serán clausurados de manera definitiva, aseguró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.

De acuerdo con el alcalde, la próxima semana se llevará a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo para votar una reforma al Código Reglamentario Municipal que brinde de facultades a la Comuna para clausurar de forma permanente las licencias de funcionamiento.



Los bares y antros que sean reincidentes serán los primeros en la lista del Ayuntamiento, pues hasta el momento, aquellos infractores podían efectuar el pago de sus respectivas multas y estar en funcionamiento por cierto periodo de tiempo durante la regularización.

“Vamos a modificar el Coremun para que podamos tener la facultad, como ayuntamiento de Puebla de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento. Los establecimientos que sean reincidentes y no cumplan con el tema, van a perder su licencia”, afirmó.


Adán Domínguez reafirmó que los operativos en zonas estudiantiles como Ciudad Universitaria se mantendrán vigentes y no tendrán tolerancia contra aquellos establecimientos que permitan la venta de alcohol a menores de edad.

Clausuran “Bar La Escondida”

El pasado 19 de enero, el área de normatividad del ayuntamiento de Puebla llevó a cabo la clausura del bar “La Escondida” ubicado sobre la 3 Oriente en el barrio de Analco, donde vecinos reportaron a las autoridades la presencia de menores de edad al interior y exterior del inmueble.

El alcalde reveló que tras una revisión se encontró que los dueños del establecimiento carecían de las licencias correspondientes para su funcionamiento, así como se encontraron menores de edad, motivo de la clausura.

Google News