El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que ante la presencia de bandas criminales y a raíz de su encuentro con alcaldes del país en Querétaro, se impulsará un modelo único policial con la perspectiva del municipio.
“Esta creación pretende mejorar el trabajo, capacitación, salarios, seguros de policías municipales, e intercambiar la mejora de la tecnología de vigilancia, entre otros temas”, informó.
Dijo que buscarán un acercamiento con el secretario de Gobernación a nivel federal, con el presidente de la Cámara de Diputados y el presidente de la Cámara de Senadores, así como el secretario de Hacienda.
“Es necesario tener más apoyo de la entidad federal para tener más recursos por parte de los gobiernos en las ciudades capitales”, mencionó Rivera Pérez.
Respecto a los últimos hechos de violencia, señaló que "los delincuentes se van a topar con pared".
Reconoció que sí hay presencia de grupos criminales, mafias en la ciudad y en el área metropolitana que se dedican a diversos ilícitos.
Afirmó que hay una estrecha colaboración con instancias estatales y advirtió: “que lo sepan los delincuentes, que se van a topar con esta coordinación de los diferentes niveles de gobierno y que no habrá impunidad en el municipio de Puebla”.