El Ayuntamiento de Puebla, pretende desincorporar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) considerado “chatarra” para poderle dar otro uso.
Al respecto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, explicó que se generará un comité de regidores para analizar dicho esquema.
Indicó que si las condiciones lo permiten, se hará un mismo ejercicio que en el corralón con las unidades abandonadas.
“En el caso de las patrullas, lo que se tiene que hacer es una desincorporación igual de esas unidades que ya no son arreglables conforme a ley”, dijo.
Recordó que Tesorería y la Secretaria de Administración están llevando el proceso de subasta de autos para que el “mejor postor” le pague al gobierno de la ciudad cierta cantidad de dinero.
“Ese dinero entre a las arcas municipales y la utilización de estos vehículos no es para que veamos las puertas o faros en la venta de autopartes, tiene que haber un proceso de desintegración de un vehículo de una manera adecuada”, comentó.
Caber recordar que en el caso del parque vehicular del Ayuntamiento, se trata de miles de autos que fueron abandonados con el paso de administraciones y que llenaron el corralón.
Por ello, el gobierno inició un proceso legal de desincorporación para, posteriormente, licitar su venta.