La titular de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno municipal de Puebla, Myriam Arabián Couttolenc, informó que la dependencia comenzó a realizar un estudio para detectar las palmeras “enfermas” y realizar su posible retiro.
En ese sentido, indicó que quitarán los árboles que sean identificados con algún daño causado por plagas.
“Los primeros días de enero, ya como la Secretaría de Medio ambiente, que entra en funciones el primero de enero, de las primeras acciones que tendremos va a ser el tema de la atención a las palmeras”, comentó.
Indicó que las zonas donde se observa un mayor número de palmeras “enfermas” son el bulevar 5 de Mayo, el Paseo Bravo, la colonia La Paz y en la zona de Casa Aguayo.
Sostuvo que Medio Ambiente municipal aplicará un líquido especial a las palmeras que tengan bacterias a fin de salvarlas.
Arabián Couttolenc manifestó que las palmeras reportadas como enfermas por la pasada administración ya no tienen salvación.
Aseguró que las que se lleguen a quitar serán sustituidas por árboles locales.
Cabe recordar que en la administración de Claudia Rivera Vivanco se generó toda una polémica porque su gobierno cortó diversas palmeras que se encontraban en mal estado.
Incluso, intervino el gobierno del estado a través de Medio Ambiente estatal para clausurar los trabajos de poda.
En su momento, la alcaldesa lamentó la desinformación sobre la tala de palmeras de Analco, las cuales indicó fueron retiradas a causa de estar infectadas por una plaga de mosquita blanca.