El hallazgo del cadáver de Ana Laura, en el fraccionamiento Rincón Arboledas, podría sumarse a los casos de feminicidio registrados en lo que va de 2023, los cuales son 22 con este, según el conteo de El Universal Puebla.
De acuerdo con versiones preliminares, la mujer de 44 años habría sido estrangulada. Esto debido a que el cuerpo presentaba lesiones en el cuello.
Ana Laura fue encontrada sin vida durante la tarde de este jueves 30 de marzo, luego de que se solicitara la presencia de cuerpos de auxilio en una casa ubicada en la calle Rincón de las Jacarandas, esquina con Rincón de Arboledas Sur.
El cuerpo de Ana Laura estaba tirado en el piso, al interior del inmueble. En tanto, se apreciaba desorden en la casa.
En atención al llamado, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar.
Los paramédicos establecieron que Ana Laura ya no tenía signos vitales.
Mientras que los elementos policiacos, resguardaron la vivienda y posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) arribó para hacerse cargo del levantamiento del cadáver e iniciar los trabajos de investigación correspondientes.
Trascendió que Ana Laura tenía antecedentes de hipertensión y problemas del corazón, por lo que inicialmente no se descartó la posibilidad de que hubiera fallecido por causas naturales.