El titular de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, admitió que las organizaciones de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad no les están haciendo caso para su retiro ni para entregar su padrón.
“No hemos querido llegar y levantarlos a todos, es a través del diálogo. Los que se ubiquen en otras áreas no han entregado padrones no nos están haciendo caso”, reconoció.
En entrevista, el funcionario declaró que si los informales quieren las condiciones ideales para poder obtener espacios tendrán que ajustarse a los lineamientos que la autoridad les indique.
“No han entregado padrones y no los tienen además, son grupos muy pequeños”, mencionó.
Advirtió que para tratar temas de fin de año, en la época decembrina, los ambulantes se tendrán que acercar a Gobernación para entregar sus listados.
“A quién le vamos a entregar los permisos si no tenemos los padrones, no están identificados, hay gente que viene de otros municipios. Si no entregan en esta semana su padrón nos cerramos nosotros también”, manifestó.
Cruz Lepe desglosó que se han identificado en el Centro Histórico de Puebla a gente que vende en la vía pública y son originarios de las Cholulas, Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, entre otros.
“Llegan aquí, llega el líder, les asigna un espacio y se van; de los 650 o 700 que hay, ni la mitad representan el padrón que tendrían que estar”, subrayó.
Rechazan sexoservidoras bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Puebla
Respecto a las organizaciones de personas dedicadas al trabajo sexual, admitió que también han rechazado la bolsa de trabajo que ofreció el Ayuntamiento de Puebla para que obtengan un empleo formal.
Jorge Cruz Lepe afirmó que este grupo no ha aceptado la propuesta laboral, igual que los ambulantes.
“No la han aceptado y quieren seguir en las calles”, reconoció.
El funcionario reiteró que no hay zona de tolerancia para este sector y que tienen que mantenerse en otros sitios.
En noviembre, el gobierno municipal anunció la creación de una bolsa de trabajo para emplear de manera formal a 500 vendedores ambulantes del Centro Histórico cada año, e incluye a trabajadores sexuales.