Ambulantes nuevamente se están extendiendo en los camellones de la Central de Abasto de Puebla.
Ese es el mensaje con el que mediante su cuenta de Twitter @CDAbastoPuebla hizo pública su denuncia por la presencia de vendedores ambulantes.
Ello se constituye en el reconocimiento de que el clima de tensión entre comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto de Puebla e integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA), se mantiene latente a diez días de que hicieran públicas de nueva cuenta sus diferencias.
En la imagen que acompaña el texto no se aprecia la presencia de algún elemento policiaco, o de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, que pudieran mediar ante el eventual surgimiento de una confrontación.
La reacción en redes sociales se centra en pedir una atención oportuna por parte de la autoridad municipal, para resolver la situación.
En tanto, las actividades de compra y arribo de mercancía en la Central de Abasto de Puebla se desarrollan con normalidad.
Por su parte, desde hace unos días, la UPVA anunció la realización de una marcha el día 15 de diciembre y han ofrecido conferencias de prensa, en las que señalaron que defienden el derecho al trabajo de sus agremiados.
En paralelo, piden al Ayuntamiento de Puebla cumplir con los acuerdos pactados.
El gobierno municipal, por su parte, desplegó elementos de vigilancia y durante los primeros días de la confrontación, para evitar conflictos, mantuvo la presencia de elementos policiacos.
Y estableció negociaciones, con las partes involucradas en el conflicto, para tratar de llegar a un acuerdo.