Después de dos días de instalarse nuevamente en la calle 5 de Mayo, ambulantes del Centro Histórico de Puebla decidieron despejar el corredor y ubicarse en las calles laterales.

Instalarán sus puestos a partir de la 6 y hasta la 14 Oriente-Poniente.

Algunos líderes ambulantes informaron que ante el nulo acuerdo con Gobernación municipal, decidieron ubicarse otra vez en las calles.

Explicaron que en la mañana se reunieron con autoridades, pero ante la advertencia de que serían retirados de las calles con el uso de la fuerza pública, decidieron abandonar el encuentro e instalarse  nuevamente en las vialidades.

En la zona se desplegó un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Normatividad, sin embargo, los informales permanecieron durante varias horas en este segundo día.

Alrededor de las 14:30 horas, las organizaciones decidieron que se quitarían de la 5 de Mayo, para moverse a las laterales.

“Tuvimos una pequeña charla, y decidimos que nos vamos a las calles paralelas, con el fin de que vea la autoridad de que no queremos caer en la provocación y necesitamos una área de trabajo dentro del Centro Histórico”, comentaron.

“Nuestra propuesta no es invadir como antes estaba, sino regular, con cierto número, para poder trabajar”, explicaron.

 

Evidenciaron que en años anteriores se saturó el Centro Histórico de informales porque la autoridad municipal otorgó permisos “a más no poder”.

“Antes había un acuerdo de que en las avenidas Reforma, 2 y 4 Poniente-Poniente, eran sin ambulantes, pero se desbordó”, lamentaron”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS