El pasado fin de semana Neto Calderón fue víctima de una golpiza por parte de un grupo de por lo menos ocho jóvenes, en la zona de bares de la Isla de Angelópolis.

De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, entre los agresores se identificaron a los hermanos gemelos Luis y Francisco Romero Figueroa.

Sin embargo, hubo usuarios que se cuestionaron qué pasó con el resto de los jóvenes que violentaron a Ernesto Calderón.

Al respecto, el Tec de Monterrey dio a conocer que tan pronto identificaron la participación de estudiantes del campus Puebla, se procedió a su expulsión inmediata.

Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Tec de Monterrey campus Puebla, informó que se procedió de acuerdo con el Reglamento General de Estudiantes, “dando como resultado la baja definitiva de los mismos”.

En el comunicado no se reveló el nombre de los agresores que pertenecen a esta institución, mismos que se suman a los dos hermanos que fueron suspendidos de la Universidad Anáhuac en Puebla.

“Todos los que formamos parte de la comunidad del Tec somos responsables de seguir los principios y valores de la Institución, tanto dentro como fuera de nuestros campus; así como de rechazar conductas que violenten la dignidad humana y afecten el bienestar de otra persona. Por ello invitamos a toda la comunidad Tec a ser parte activa de la construcción de una cultura de paz”, se precisó en el escrito.

Al mismo tiempo, se invitó a los universitarios a consultar y conocer el Reglamento General de Estudiantes, que marca los ideales de conducta que se espera de los estudiantes del Tec de Monterrey y futuros exalumnos.

Cabe recordar que por parte de la Universidad Anáhuac se emitió un comunicado en el que dio a conocer las medidas precautorias dictadas por la Comisión Consultiva y Disciplinar a los involucrados en los hechos violentos en la zona de Angelópolis.



Determinó como medida cautelar, para los hermanos Luis y Francisco Romo, la suspensión total de cualquier actividad académica, así como cualquier otra relacionada con la vida universitaria y la restricción de ingresar al campus.

Lo anterior sustentado en el Libro VI, capítulo IV, Artículo 20 del reglamento institucional. También reiteró su compromiso con las autoridades para las investigaciones a las que haya lugar.

A pesar de estas medidas, la sociedad poblana continúa exigiendo castigo para los ocho responsables de la agresión en contra del joven Neto Calderón.

Ello, pese al llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien pidió a la ciudadanía no hacer de las redes sociales un juicio sumario y permitir que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúe con el proceso de investigación tras la denuncia presentada por la propia víctima y su defensa.

La FGE de Puebla, en tanto, garantiza que pronto habrá respuesta pronta y oportuna sobre estos hechos violentos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS