El gerente municipal del Ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, dio a conocer que está elaborando el proyecto de parquímetros y lo presentará en los próximos días para atender las demandas ciudadanas y quitar a los franeleros del Centro Histórico.

"Primero tendremos el diagnóstico de la problemática que hay de cobro de lugares y en función de estas solicitudes de ciudadanos le daremos solución”, comentó.

Dijo que todavía no hay una fecha exacta para presentar el estudio, pero se trabaja con las áreas de Tránsito municipal, Seguridad Pública, Movilidad e Infraestructura y “en algunos días se dará a conocer”.

Añadió que como parte de ese análisis se tendrán que revisar las circunstancias legales, técnicas, operativas y financieras para que se presente la mejor decisión al respecto.

Adán Domínguez dijo que también ese análisis corresponderá al Cabildo municipal para revisar en su caso cuáles son las propuestas de solución y definir.

Indicó que entre las zonas más problemáticas de la ciudad y donde principalmente se instalarían dichos parquímetros es el Centro Histórico.

Añadió que están teniendo reuniones con diferentes sectores de la capital y “la mayoría de ellos están de acuerdo en que se ordene la movilidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS