Con arcos de seguridad en el zócalo de Puebla y más de mil elementos de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscará blindar al municipio el próximo 15 de septiembre.
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, reveló que este año, se tendrá la colaboración de Guardia Nacional y Sedena para atender zonas de mayor inseguridad en la capital poblana.
"Lo traemos en coordinación con el estado, hemos estado trabajando en reuniones para tener el trabajo mucho antes de iniciar el mes patrio", declaró en entrevista.
Habrá 12 arcos de seguridad en el zócalo de Puebla
La secretaria señaló que el operativo en el Centro Histórico contará con la instalación de 12 arcos de seguridad en los ingresos al zócalo de la ciudad que serán custodiados por policías municipales y elementos de la unidad K9.
"Prácticamente, todo el centro histórico va a estar monitoreado, así como zonas con mayor concentración", afirmó.
También se desplegarán a lo largo de la ciudad y principalmente en la zona centro, mil 300 policías municipales, quienes podrán ser auxiliados por los drones que recientemente adquirió el Ayuntamiento de Puebla.
La administración municipal descartó tener una noche libre para la venta de alcohol, además de que la dirección de tránsito municipal informó que se mantendrán activos los operativos de alcoholímetro en las principales vialidades.
Ayuntamiento y Canaco analizan liberar la calle 8 Poniente-Oriente
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Juan Pablo Cisneros Madrid, reveló que en las negociaciones con el Ayuntamiento de Puebla se planea la liberación de la calle 8 Poniente-Oriente.
Aunque no puntualizó si esta calle estaría liberada antes de los festejos del 15 de septiembre, sí indicó que ha sido una de las principales peticiones de los comerciantes establecidos.