El gobierno municipal de Puebla hará una nueva convocatoria para publicidad en paraderos, pendones y puentes, luego de que se detuvo el anterior proceso de licitación.

Al respecto, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, indicó que se modificará la propuesta original y proyectó que podría ser en este mismo año cuando salga la licitación que fue frenada hace unos meses.

“Hay un proceso de licitación que se está analizando, se hará un nuevo procedimiento, aunque todavía no hay fecha para la convocatoria”, comentó en entrevista.

 

El funcionario municipal declaró que podría cambiar la propuesta inicial que contemplaba una duración de 10 años.

“Va a cambiar totalmente el proyecto que se tenía anteriormente, ya se conocerá en su momento cuando se publique la convocatoria, pero definitivamente un cambio muy fuerte que sufrió el nuevo proyecto”, expuso.

 

Dijo que se está trabajando en definir las bases de la licitación y cuando se tenga todo se dará a conocer.

Fue en marzo de este 2022 cuando el propio presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que pondría “una pausa” a la licitación para el uso de espacios publicitarios, hasta escuchar todas las voces que se pronunciaron en contra de concesionarlo por 10 años.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa también opinó el 28 de marzo y sugirió al Ayuntamiento concesionar la publicidad en paraderos solo hasta la mitad del trienio y no a 10 años.

El 31 de marzo, Sergio Salomón Céspedes, presidente del Congreso local, advirtió que las concesiones que superen el periodo de la administración municipal deben ser aprobadas por los diputados.

La concesión anterior de pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes en el municipio esperaba recaudar 2.2 millones de pesos anuales y el contrato tendría una duración de 10 años.

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