Existen algunos inmuebles en la ciudad de Puebla que son privados pero cuentan con un gran patrimonio histórico, los cuales podrían abrirse a la ciudadanía para que puedan visitarlos y conocerlos.
Esto sería a través de Noches de Patrimonio que pretende desarrollar la Secretaría de Economía y Turismo municipal en este 2022.
El titular del área, Alejandro Cañedo Priesca, comentó que el proyecto se encuentra en planeación, pero la idea es explotar los lugares emblemáticos que cuentan con patios o espacios que se puedan apreciar.
“Es abrir algunos lugares que no son museos, es una especia de apertura de patios, es lo que queremos consolidar”, informó.
Indicó que se está haciendo todo un estudio de las casonas o edificios privados y públicos que se podrían tomar en cuenta.
“Hay espacios privados que están cerrados pero pueden ser lugares para disfrute de los visitantes y los poblanos”, comentó.
El funcionario indicó que ya platicó con algunos dueños de esos lugares para presentarles el proyecto y garantizar la seguridad de su patrimonio.
Con mariachis difunden la calle de los dulces
A su vez, el titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Fabián Valdivia, declaró que los mariachis serán permanentes en la avenida 6 Oriente para atraer a los visitantes.
La “calle de los dulces” recientemente se instauró peatonal de manera permanente, aunque algunos locatarios insisten en que eso no les conviene.
Sin embargo, el funcionario municipal afirmó que al menos el fin de semana pasado se tuvo una gran afluencia de visitantes en esa avenida.
“Hubo mariachis y en un conteo que se hizo había al menos 250 personas disfrutando de ese espectáculo”, presumió.