La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla tiene registrados casos de robo a huéspedes que hacen uso de las instalaciones de los moteles en la capital, al menos se cuantifica un caso cada semana.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la asociación, así lo dio a conocer en una entrevista en la que apuntó que desde hace seis meses tienen identificados este tipo de casos, los cuales consideran son ejecutados por una banda delictiva.

Dijo que este problema está ocurriendo mucho, según los registros que tienen los socios y propietarios de los moteles, donde han llegado a ocurrir hasta cuatro casos por mes en los hoteles y moteles de la asociación, mismos que han logrado grabar a las y los presuntos responsables.

Se trata de una banda bien organizada. Incluso, comentó que en una ocasión, una de las mujeres salió caminando del motel y afuera ya la esperaba un sujeto a bordo de una motocicleta, escapando con rumbo desconocido, por lo que dijo: “eso significa que todo estaba preparado”.



Explicó que todo está fríamente calculado, ya que los hombres, quienes son las principales víctimas, contactan a las mujeres a través de una aplicación para conocer parejas de amistad o amorosas.

Luego de “empatar”, se ponen de acuerdo para conocerse por primera vez y se citan en un hotel o motel de Puebla, donde son drogados y posteriormente despojados de sus pertenencias como carteras, celulares, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y en una ocasión hasta el automóvil se llevaron.

“Si encuentran a alguien en Tinder y quedan a la primera vez de verse delante de un motel, sin conocerse, lo más lógico es que seguramente habrá un problema”, insistió.


Como asociación, refirió que están tomando las medidas al respecto y han dado parte a las autoridades, pero insistió en pedir la colaboración de la ciudadanía.

“Sí les pediría a la gente que ponga de su parte, que no nos dejen a nosotros todo el trabajo. Nosotros tratamos de cuidar nuestra imagen, a la gente que está en los moteles, pero también que pongan de su parte”, acotó.


Afortunadamente, expresó, no se han presentado casos como muertes o decesos de personas, pero sí los dejan drogados y eso ya es complicado tanto para la víctima como para el personal de los moteles.

El problema también es que el personal de los moteles les habla a las víctimas para preguntar cómo se encuentran, y ellos dicen que están bien, pero después de un par de horas denuncian que les robaron sus pertenencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS