De nueva cuenta se difunden denuncias en torno a agresiones de las que son objeto vehículos que circulan sobre el Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.
Así como expresiones de inconformidad por la falta de iluminación en algunos tramos, situación que propicia el ocultamiento de los presuntos atacantes, además de elevar la posibilidad de un percance.
En redes sociales circulan diversas quejas de conductores de vehículos, quienes reportan afectaciones a sus vehículos por objetos lanzados, entre ellos piedras, desde puentes y distintos puntos de esa vía rápida.
Situación que queda impune ante la decisión de la mayoría de los agraviados de no detener la marcha, a fin de no ser objeto de eventuales robos.
Al momento, por lo menos cinco vehículos han sido afectados por piedras lanzadas desde el puente de Lomas de Angelópolis o bien en las inmediaciones de Flor del Bosque.
Los daños a los vehículos se traducen en abolladuras y cristales rotos, aunque por fortuna no se ha reportado una afectación mayor.
Lanzamiento de piedras, una acción recurrente
El lanzamiento de piedras y objetos contra vehículos que transitan sobre el Periférico Ecológico y otras vías rápidas no es nueva.
Se trata de una actividad ilícita de la que se da cuenta de manera periódica.
Por ejemplo, durante la noche del sábado 11 de febrero de 2023, al menos 10 vehículos presentaron daños en su parabrisas y ventanas luego de que sujetos desconocidos les lanzaran piedras mientras circulaban sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas.
El 21 de octubre de 2018, 20 automovilistas resultaron afectados cuando circulaban sobre Periférico Ecológico, debido a que sujetos desconocidos les lanzaron piedras a sus unidades.
Ataques en otras arterias viales
Por lo que hace a otras vías rápidas de comunicación, el 22 de junio de 2023, se denunció que conductores que circulaban por el acceso de la autopista México-Puebla, en el municipio de Texmelucan, fueron agredidos por sujetos desconocidos lanzando piedras.
El 12 de abril de 2023, mediante redes sociales, se denunció que sujetos aventaban piedras a los vehículos que circulaban en la Recta a Cholula.
En el fondo, se presume que las agresiones tienen por objeto obligar a los conductores a detenerse a fin de asaltarlos.