El Ayuntamiento de Puebla ya analiza la zona turística conocida como Barrio de los Sapos en los límites del Centro Histórico para convertirla en la próxima calle peatonalizada.
Se espera que a finales de este mes se dé inicio al análisis de viabilidad.
De acuerdo con el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, aún no se tienen fechas tentativas para arrancar con las pruebas piloto, pues primero deben proyectar la factibilidad en la zona.
“En el tema de los Sapos todavía no hay una fecha para hacer el análisis, pero espero que en este mes se haga y podamos determinar la viabilidad o no”, puntualizó.
Respecto al tema de peatonalización en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Edgar Vélez señaló que las pruebas comenzarán antes de que termine el mes, aunque indicó que carecen de una fecha exacta.
Señaló que el estudio de factibilidad está listo pero primero necesitan tener una reunión con el rector de UPAEP y directivos con el objetivo de poder delimitar las últimas intervenciones que tendrá el proyecto una vez que se concluya la etapa de diagnóstico y las cuales contemplan la renovación del mobiliario urbano.
“La estrategia de movilidad se hizo hace unos meses pero esperemos que esta semana tengamos reunión con la universidad y ya poder determinar cuándo se haría esta prueba”, puntualizó.