Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró obtener la vinculación a proceso de Abraham de Jesús N. alias “El Croquis” por el delito de feminicidio.
A través del desahogo de diversas diligencias, la institución estableció que el 2 de febrero de 2020 personas cercanas al imputado llegaron al domicilio de la víctima para llevarla a comprar ropa para la fiesta de cumpleaños de su hijo.
Después de varias horas, familiares de la mujer se comunicaron con ella, quien les refirió que estaba cenando con Abraham de Jesús N., siendo la última ocasión que tuvieron contacto con ella y en la madrugada del día siguiente, su cuerpo sin vida fue abandonado afuera de su vivienda en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán de la ciudad de Puebla.
Luego de la captura de “El Croquis” en Veracruz, por parte de policías estatales, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres formuló imputación por el delito de feminicidio.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público exhibió datos probatorios que valoró el Juez de Control para determinar vincular a proceso a “El Croquis” e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La decisión la tomó durante una audiencia, donde confirmó la responsabilidad de Abraham de Jesús por el delito de feminicidio, en agravio de su ex pareja sentimental.
La autoridad judicial le ordenó cárcel preventiva en el penal de San Miguel en lo que le dicta sentencia condenatoria y otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
“El Croquis” fue detenido por las autoridades el pasado viernes 16 de agosto, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó.
EL RECUENTO
La ex pareja sentimental del presunto líder narcomenudista, identificada como Laura Patricia, y su hijo Patricio salieron el 2 de febrero de su domicilio, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán de la capital de Puebla.
La joven le habló por la noche a su padre para decirle que la hermana de “El Croquis” los había acompañado a comprar ropa.
La madrugada del 3 de febrero un vecino le tocó al hombre para decirle que había un cadáver envuelto en bolsas y con múltiples golpes afuera de su casa ubicada en la privada Zaragoza y la esquina con Ferrocarril.
Tras revisarlo, indicó que se trataba de su hija Laura, por lo que le avisó al 911, lo cual movilizó a paramédicos que indicaron que la mayoría de las lesiones las tenía en la cabeza y en el tórax.
El señor señaló desde ese día como responsable a “El Croquis”.
El hijo de Laura Patricia fue localizado horas más tarde caminando solo en la zona de Los Fuertes.