La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) continúa clausurando el derribo de árboles en la capital de Puebla.
Ahora colocó sellos en las zonas verdes aledañas al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tras comprobar la tala de 19 árboles de diferentes especies, diámetros y tamaños.
Según la dirección de Inspección y Vigilancia, la dependencia comprobó que en fechas recientes hubo tala presuntamente clandestina de 19 individuos arbóreos sobre la calle 10 Sur y en 11 Oriente de 10 Sur a Bulevar 5 de Mayo.
Aseguró que en el camellón central del Bulevar 5 de Mayo –de la 23 Oriente a la 11 Oriente- hay 170 árboles marcados con letras, números y colores, presumiblemente con la finalidad de ser talados.
La titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara anunció la implementación de estrategias preventivas y clausuras de los sitios donde el Ayuntamiento de Puebla o particulares quieran cortar árboles de cualquier especie.
Los sellos para evitar más tala, dijo, de ninguna manera obstaculizan el paso de personas.
Puntualizó que, ante lo que parece ser una amplia y concertada acción para dañar los recursos naturales de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente ejecutará estrategias enérgicas y trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de proteger los recursos que pertenecen a los poblanos.