La empresa Agua de Puebla informó que realiza le instalación de medidores gratuitos en las viviendas que aún no cuentan con uno.
Aseguró que la colocación de un medidor de consumo representa un ahorro para los usuarios.
“Al pasar de cuota fija a servicio medido pagan justo lo que consumen, de acuerdo a sus lecturas reales”, explicó el organismo.
Mediante un comunicado, señaló que el Programa de Medidores Gratuitos para las colonias que están dentro de la cobertura de Agua de Puebla, está dirigido a los usuarios domésticos que aún no disponen de uno.
Entre los beneficios, enlistó que de esa manera se fomenta el cuidado del agua, se ayuda en la detección oportuna de fugas y se apoya la economía de las familias.
“No sólo será gratuito el aparato y su instalación, sino que los usuarios pagarán el monto real de sus consumos y tendrán ahorros del 20 hasta el 40%, al pasar de cuota fija a servicio medido”, explicó.
Informó que los usuarios que aún se encuentran en cuota fija, pueden solicitar su medidor gratis al número telefónico 2229-671270, línea exclusiva para temas de servicio medido, disponible de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas, o consultar la página www.aguapuebla.mx.
Agregó que en las colonias se informa oportunamente a los vecinos la fecha en la que les corresponde instalar sus medidores y el único requisito es que el usuario tenga listo su cuadro de instalación del medidor, con las especificaciones técnicas de acuerdo al diámetro de su toma.
Informó que la meta es instalar más de 35 mil medidores gratuitos, de lectura directa y remota, en igual número de viviendas de 185 colonias de la ciudad.
Aseguró que la instalación de medidores está fundamentada en el artículo 59 de la Ley del Agua para el Estado de Puebla.