Tras el arranque de una campaña ciudadana para retirar la concesión a Agua de Puebla desde el Congreso del estado, la empresa aseguró que los cortes en el servicio que acusan los deudores son un último recurso.
Así lo señaló este lunes 6 de marzo, el director de la empresa, Héctor Durán Díaz, quien señaló que se concentran en otras alternativas.
Entre ellas, mencionó los programas de regularización y la apertura de canales de comunicación para revisar los casos particulares de la ciudadanía.
Aunque reconoció que suspender el servicio a quienes presentan adeudos es una de sus facultades, dijo que ahora no hay un proyecto para dar seguimiento a los cortes.
Según sus estimaciones, actualmente hay un 35 por ciento de los usuarios que presentan algún tipo de adeudo y son con los que se podría llegar a acuerdos.
En el zócalo de la capital, con el respaldo de legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hay mesas para recolectar firmas que buscan llevar la desprivatización a un proyecto de consulta ciudadana.