La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que el próximo 15 de julio mantendrá la primera reunión de trabajo sobre seguridad con su sucesor Eduardo Rivera Pérez, como parte del proceso de transición.

En el encuentro, dijo la alcaldesa, prevén presentar un balance entre la policía municipal que recibió su administración, los logros alcanzados y lo que entregan.

El tema, comentó, es importante pues actualmente los uniformados de la capital poblana son considerados de entre los mejores del país y pueden perfilarse a posiciones más altas.

Explicó que ese tema se expondrá a Rivera Pérez para que la próxima gestión le dé continuidad a estos proyectos, como el de la cobertura de los exámenes de control y confianza.

"Es un trabajo que se fue construyendo, que nos ha permitido dejar los cimientos y es importante que en esta primera mesa de trabajo le demos a conocer a la administración entrante toda esta estrategia para que no se tambalee", explicó.

Rivera Vivanco indicó que serán un total de cinco reuniones las que se realicen en el proceso de transición y las mismas se agendarán entre mediados de este mes y el último día de septiembre.

La semana pasada la actual alcaldesa y el político panista tuvieron un primer encuentro, luego de los resultados del proceso electoral del pasado 6 de junio.

En esa reunión acordaron tener encuentros previos a la toma de protesta del 15 de octubre y el nombramiento de los encargados del proceso de transición.

Por parte de Rivera Vivanco estará su ex vocero y próximo regidor Leobardo Rodríguez Juárez y por parte de Rivera Pérez, el ex funcionario municipal y académico, Matías Rivero Marines.

Google News

TEMAS RELACIONADOS