El Aeropuerto Internacional de Puebla, administrado y operado por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), realizará este 21 de julio el simulacro a escala real “Incendio en Planta de Combustibles”.
Esta actividad de evaluación es con el objeto primordial de probar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia del aeropuerto, revisar las acciones de comunicación, mando y coordinación para la atención inmediata de un incendio, además de probar el uso adecuado de los vehículos, herramientas y equipo para hacer frente a una situación de emergencia real.
Esta práctica parte del supuesto de un conato de incendio en una de las vialidades del patio de la estación de combustibles que en el caso del Aeropuerto de Puebla, almacena más de 330 mil litros de turbosina y más de 55 mil de gas avión.
La práctica de emergencia se se realizará en frío y sin afectar las operaciones aéreas.
Además, contará con la participación, como observadores, de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Comandancia del Aeropuerto, representantes de líneas aéreas y autoridades de gobierno, quienes ante una situación de emergencia real participarían en coordinación con el personal capacitado e instruido de la terminal aérea.