Pese a que el gobierno estatal y municipal impiden regularizar mototaxis en la ciudad de Puebla, operadores de este servicio en la junta auxiliar de La Resurrección, advirtieron que continuarán operando.
“Si el Ayuntamiento dice que no, nosotros seguiremos operando como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, sentenció el líder de la Asociación de Mototaxistas Juquilita y Nazareth, Máximo Cuatlaxahue Santabarbara.
En rueda de prensa, comentó que el pasado domingo 27 de marzo se realizó una asamblea con la población conforme a sus usos y costumbres e informaron sobre las posturas de las autoridades.
Como resultado de ello –dijo- se mostró unidad entre todos los habitantes, incluso el presidente auxiliar también les dio su respaldo para que continúen en las calles.
Añadió que agotarán el diálogo con las autoridades, pero a pesar de lo que hagan, “ellos seguirán operando”.
“Estamos en nuestro territorio, no pueden ellos entrar o tomar una decisión arbitraria y decir, vamos a quitar a los mototaxis, no pueden”, sentenció.
Amagó con un enfrentamiento con los habitantes en caso de la insistencia de las autoridades.
El pasado 21 de marzo, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), descartó mototaxis en Puebla, Cuautlancingo y Coronango, al concluir que son innecesarios y un riesgo para los usuarios.