Una adulta mayor ganó un juicio de amparo contra Agua de Puebla para Todos, derivado del corte al servicio de suministro de agua, del que fue objeto sin justificación.

La señora Jovita Contreras emprendió la acción legal en noviembre de 2022, cuando Agua de Puebla le suspendió el servicio con el argumento de que tenía un adeudo.

El abogado y representante legal de la adulta mayor, Omar Jiménez Castro, explicó que el juicio se ganó porque violentaron los derechos de la señora Jovita.

Explicó que, en octubre de 2021, personal de Agua de Puebla se presentó en el domicilio de su representada, ubicado en la colonia Guadalupe Xonacatepec, y le suspendieron el servicio.

En esa fecha, Jovita Contreras estaba contagiada de Covid-19, pero pese a ello, le cortaron el agua, y tuvo que acudir a las oficinas para que la reconectaran.

 

Posteriormente, el 10 de noviembre de 2022, trabajadores de Agua de Puebla acudieron de nueva cuenta al domicilio con el argumento de que existía un adeudo, pero sin acreditarlo.

Y volvieron a suspender el suministro de agua, por lo que se dio inicio a la vía legal, en defensa de la mujer de la tercera edad.

La demanda de amparo se presentó el 23 de noviembre. Durante el proceso se argumentó que fue ilegal el corte del suministro de agua.

Además de que a Jovita Contreras le quedaron secuelas tras contagiarse de Covid-19.

Por su parte, la empresa argumentó la inexistencia de la suspensión del servicio, lo que llevó a que se solicitará una inspección judicial.

Finalmente, el 24 de marzo de 2023, el juez determinó que el corte de servicio fue un acto ilegal, y falló en favor de la señora Jovita.

Ahora solo falta que la empresa no apele la decisión del juez, para que el fallo quede firme, y se ordene la reconexión inmediata del servicio de agua, el cual se suspendió desde noviembre de 2022.

Independientemente de que la empresa tendrá que demostrar que existe el adeudo que se argumentó, en principio, para la realización del corte del suministro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS