Protección Civil estatal mantiene una clausura a la obra de adoquinamiento de la calle 10 oriente en el Centro Histórico de Puebla, por lo que la Secretaría de Infraestructura municipal aún no puede intervenir.
Por ello, los comercios fueron los que colocaron provisionalmente el material en la avenida.
Así lo explicó José Israel Román Romano, secretario de infraestructura y Servicios Públicos de la capital, quien advirtió que la dependencia hará la intervención de reacomodar el adoquín que fue retirado en su momento, una vez que el gobierno estatal retire los sellos de clausura.
“No fue la secretaría, ni la empresa contratista, ni la maquinaria de esta dependencia. No fuimos nosotros los que acomodamos el adoquín, todavía sigue una clausura. La autoridad hasta el mes de julio nos retiró clausura de medio ambiente, pero sigue la de Protección Civil”, detalló.
Dijo que una vez que se fue a hacer el levantamiento de la clausura de Medio Ambiente, se dio parte a Protección Civil para solicitarle que también retire los sellos.
“Los adoquines fueron colocados por parte de los comercios, de los estacionamientos. Nosotros no podemos hacer ninguna intervención estaríamos cayendo en una ilegalidad”, dijo Román Romano.
Esto después de que la tarde del lunes 16 de agosto, comerciantes sobrepusieron el adoquín en la 10 oriente entre 4 y 6 norte en la ciudad de Puebla, ante la falta de respuesta de las autoridades.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el gobierno estatal ya respondió a esta petición del Ayuntamiento y que es decisión de las autoridades municipales no realizar estas obras para molestia de transeúntes, automovilistas y comerciantes.
“Entonces yo los llamo a que operen con sensatez por favor”, expresó.
Dijo que este es un debate engañoso para crear la percepción de que dejaron de hacerse obras porque no se retiraron los sellos de clausura.
“No es cierto, dimos respuesta desde hace meses”, aseguró del mandatario.