Será a finales de noviembre cuando los baches en la ciudad de Puebla comiencen a ser tapados por parte del gobierno municipal.

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, argumentó que no se ha iniciado con la rehabilitación de las calles porque no se ha comenzado con un proceso de licitación.

“Nosotros no podemos asignar de manera directa para que inicie este proceso de bacheo, se tiene que constituir el comité de obra, se tiene que hacer la licitación y correr los tiempos de la misma, abrir los expedientes de los concursantes y al final decidir y definir”, explicó.

Sostuvo que eso es un proceso que la Ley les marca donde se tienen que respetar los tiempos.

“No podemos iniciar el bacheo si no se agotan los tiempos administrativos para poder adjudicar a las empresas que lo van a realizar”, justificó.

Dijo que cuando se inicien esos trabajos de bacheo, se dividirá la ciudad en cuatro cuadrantes y “antes de que termine este mes (noviembre) se estará iniciando el programa de bacheo”, aseguró en entrevista.

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre, el entonces edil electo Eduardo Rivera Pérez anunció la intervención de calles en la periferia de Puebla capital durante los primeros días de su administración, pero a la fecha no han puesto en marcha los trabajos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS