El ex presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, no pagó 100 millones de pesos a proveedores por obras en la capital, evidenció el regidor presidente de la comisión de infraestructura y movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez.
En la instalación de la comisión, el regidor señaló que afrontan un complicado escenario, hablando financieramente, pues existe un adeudo por parte de la pasada administración.
“Parte de este hoyo financiero que se ha anunciado viene también de una deuda de la Secretaría de Infraestructura, más de 100 mdp”, explicó.
Sin embargo, destacó que existe una amplia colaboración con el secretario de Infraestructura para aterrizar los proyectos pese al déficit presupuestal.
¿Qué pasa en la Secretaría de Movilidad?
Sobre el tema de movilidad, declaró que también tiene pendientes, sobre todo, para atender el tema de traslados, así como de alternativas de transporte para la ciudadanía.
Destacó que el subsecretario de movilidad, Norman Campos, ya trabaja en un proyecto para atender a la ciudadanía, a pesar de los inconvenientes que se han presentado en el arranque del gobierno municipal.
En octubre, el exalcalde, Adán Domínguez justificó que la falta de dinero para finiquitar las obras se debía a un mal manejo de las finanzas, pero dijo que supuestamente se estaría dejando un presupuesto de más de mil 436 millones de pesos para el cierre de año y que la situación no se había salido de control.