Esta mañana el alcalde Adán Domínguez encabezó la firma del nuevo acuerdo contractual con trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), mismo que indica un aumento del 4 por ciento al salario base. A la par, un grupo de naranjitas protestaba en el Bulevar Valsequillo.
Este nuevo contrato representa beneficios para trabajadores de base sindicalizada y no sindicalizada, con actividad de barrido manual y mecánico. Además de contemplar un incremento al bono de apoyo a la economía familiar y de cumpleaños, del Día de la Madre y del Padre.
En el Bulevar Valsequillo, frente a la estación de bomberos, un grupo de naranjitas cerraron la vialidad para exigir el cumplimiento en adeudos de vales de despensa. Sobre el tema, Adán Domínguez indicó que si se ha dado cumplimiento a las prestaciones y esta acción solo es “un intento de desestabilización política”.
Salvador Pérez Xilotl, líder sindical del Organismo Operador del Servicio de Limpia, descartó que todas las naranjitas que se manifestaron fueran trabajadores del ayuntamiento e indicó que existen intereses políticos de por medio.
Agregó que para cubrir el pago de prestaciones se les hizo un depósito en diciembre de 4 mil 200 pesos que contemplaba mil 600 pesos para despensa y el resto se divide en apoyos.
Por otro lado, declaró que la verdadera base sindical se encuentra en conformidad con las negociaciones contractuales y no se encuentra manifestándose.