Usuarios de redes sociales denunciaron que la empresa Vima Seguridad se negaba a pagarles a las personas que contrató para la seguridad en el estadio Cuauhtémoc para el partido del Club Puebla contra Santos.
Los inconformes acusaron que fueron contratados para que desde las 9 de la mañana de ayer viernes 18 de marzo estuvieran en el coloso de Maravillas y recibieran las indicaciones correspondientes a sus funciones.
Sin embargo, una vez terminando el partido la empresa se negaba a pagarles los 300 pesos que les prometieron.
Incluso, evidenciaron que no recibieron ni una capacitación previa para su actividad, aunque los obligaron a firmar una responsiva donde se aseguraba que sí habían accedido a dicho adiestramiento.
En el documento de Vima Seguridad se señala: “fui capacitado para realizar funciones de seguridad privada para eventos masivos, comprometiéndome a realizarlo en el evento masivo que me sea asignado”.
“Asimismo, me responsabilizo en observar una buena conducta y cumplir con lo que me enseñaron, relativo a las funciones de una guardia de seguridad en actos o eventos masivos, obligándome a preservar la seguridad a los asistentes a dicho evento”.