Un caso de abuso sexual, que implicaría a dos menores de edad, fue denunciado en la ciudad de Puebla. De acuerdo con la información que ha trascendido, la presunta violación tuvo lugar la tarde del lunes 17 de junio en el hotel 20 de Noviembre, ubicado en la calle 9 Norte, entre las calles 72 y 74 Poniente.
En el interior del hotel, un menor de 14 años habría abusado sexualmente de otro menor de solo 5 años de edad, quien sería su sobrino.
La información refiere que una familia proveniente de Tehuacán, llegó a hospedarse al hotel 20 de Noviembre. En total se alojaron cuatro personas: una mujer, su hermanastro y el padre de ambos, e hijo de la mujer.
Fue la madre del niño de 5 años, quien llamó a la policía para denunciar la violación de su hijo. Tras recibir el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) arribaron al sitio donde la madre rindió su testimonio de manera directa y señaló a su hermanastro de haberse quedado a solas con el niño, a pesar de que rentaron dos habitaciones.
Indicó que el adolescente habría abusado sexualmente del menor de 5 años. Derivado de la denuncia, paramédicos de Protección Civil Municipal procedieron a realizar una revisión física al menor, encontraron huellas de agresión sexual como irritación y desgarre de la zona anal.
Ante los hechos, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a efecto de que procediera conforme a los protocolos establecidos en la materia, a fin de que se realicen las investigaciones, y en su caso proceda contra el presunto responsable.
Debido a que el caso implica a dos menores de edad, la indagatoria quedará a cargo de personal especializado en Justicia Para Adolescente, adscrito a la Fiscalía de Derechos Humanos, a cargo de Ulises Sandal Ramos Koprivitza.