La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, afirmó que trabajadores del ayuntamiento de Puebla participaron en las manifestaciones y provocaron daños en inmuebles durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“El gobierno reitera el respeto a la libre manifestación de ideas y de tránsito, pero cuando se convierten en actos que trasgreden la ley, deben investigarse y fincarse las responsabilidades en contra de quienes los cometieron”, afirmó.
Indicó que las protestas efectuadas en diversos puntos de la capital reflejan un ambiente de intolerancia y la violación al Estado de Derecho, por lo que los daños a inmuebles públicos y privados, al mobiliario público y las agresiones físicas hacia otras personas, ya son investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
La funcionaria señaló que la lucha de las mujeres por ganar espacios se consigue a través de la participación y liderazgo, y no con actos que generan destrucción que incitan a la violencia, ya que no es así como se reivindica el lugar de la mujer.
Aseguró que el gobierno del estado es consciente de las desigualdades y el rezago que afectan a las mujeres, por lo que está abierto al diálogo para escuchar y atender la problemática de las poblanas, pero que la violencia no es la vía para avanzar en su lucha.