El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sentenció que su gobierno no permitirá que sigan operando extorsionadores allegados a Federico López, alias “El Fede” en el Centro Histórico de la capital.

“Parte de la estrategia del reordenamiento del Centro Histórico implica acabar con esas mafias que extorsionan, que detrás de los grupos de ambulantes, o atrás de supuestos comerciantes pretenden seguir haciendo de las suyas y no lo vamos a permitir”, advirtió el alcalde.

El panista informó que instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, hacer una supervisión de manera directa en diferentes puntos del Centro Histórico para identificar si esto está aconteciendo.

“Concuerdo, apoyo y trabajaremos de manera coordinada con el gobierno del estado para evitar que esto, insisto, esté presente en el Centro Histórico. Dar si es necesario con estas denuncias, con los responsables y que enfrenten la justicia como lo hemos venido haciendo en otros casos de manera coordinada”, mencionó.

Dijo que este 28 de junio tendrá reunión con la secretaria de Seguridad donde le informará de los avances.

El pasado 24 de junio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado hará labor de inteligencia en el Centro Histórico de Puebla, con el objetivo de detectar la existencia de bandas de extorsionadores de choferes del transporte público.

Incluso, subrayó que la Policía Estatal podría incrementar su presencia en esa zona de la capital del estado.

El mandatario descartó que, con la detención de Federico N., alias “El Fede”, líder de la organización de comerciantes Fuerza 2000, se hayan terminado los problemas de extorsión en las calles de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS