Colonos de San José Los Cerritos, en la zona norte de la ciudad de Puebla y limítrofe con Tlaxcala, reportaron a los números de emergencia el hallazgo de un hombre con herida de disparo de arma de fuego, quien permanecía inmóvil sobre la calle.
De acuerdo con las primeras versiones de los testigos, señalaron que varios sujetos viajaban a bordo de una camioneta con placas de Tlaxcala y de la batea de la unidad, bajaron el cuerpo del hombre lesionado y lo dejaron tirado en la vía pública.
Los hechos ocurrieron cerca de las 22:30 horas del viernes 22 de septiembre, entre las calles Talamsa y el Camino Real a San Pablo.
Cuando llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se acordonó la zona, en tanto los paramédicos de la ambulancia A-3208 realizaron la revisión del lesionado, con lo que confirmaron que ya no contaba con signos vitales y tenía una herida de bala a la altura del tórax, en su lado izquierdo.
De manera que se reportó el deceso a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proceder con el levantamiento del cuerpo del hombre, de quien no se logró revelar su identidad, pero que se calcula tenía más o menos 30 años de edad.
La víctima vestía una playera de color blanco y un pantalón de mezclilla, prendas que se mancharon por el charco de sangre que le provocó la lesión y por la posición en que lo abandonaron los sujetos que viajaban en la camioneta.
Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer la identidad de la personal, el móvil de las lesiones y si las heridas fueron cometidas en Tlaxcala y solo lo arrojaron en el estado de Puebla o si los hechos fueron cometidos en territorio poblano, porque los presuntos responsables viajaban en un vehículo con placas del estado vecino.
Cabe recordar que en esta misma colonia, el pasado 20 de septiembre, se hizo el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de putrefacción.
La víctima fue localizada en una barranca y se logró establecer que su nombre era Alejo, tenía 46 años de edad y estaba reportado como desaparecido.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades luego que identificaron que animales se estaban comiendo parte del cuerpo, muy cerca del Parque Industrial 5 de Mayo.