A poblanos y visitantes les agrada que la calle 16 de Septiembre se haya vuelto peatonal, y ahora disfrutan mucho con la iluminación que resalta durante la temporada decembrina.
Los peatones pueden caminar con placer sobre el arroyo vehicular y sentarse en una de las varias bancas que se colocaron a lo largo de la calle para descansar o para admirar las fachadas de los inmuebles, como es el caso de la Catedral de Puebla.
Ante la buena respuesta de los transeúntes, el Ayuntamiento de Puebla ya analiza la posibilidad de volver peatonales las calles del Barrio de Los Sapos, a unas cuadras del zócalo de la ciudad de Puebla.
En noviembre pasado, Adán Domínguez Sánchez, antes de ser presidente municipal de Puebla, adelantó que se prevé que en enero de 2024 comiencen las pruebas piloto.
La intención es hacer peatonales las calles del corredor del Barrio de Los Sapos y, tal vez, la calle 3 Oriente, entre la 2 y la 4 Sur, la 6 Oriente o conocida como la calle de los dulces, en el Centro Histórico de Puebla.
Para ello, debe haber un consenso con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puebla, así como con la Cámara Nacional de Comercio.
Se prevé que las pruebas piloto en esa zona comiencen después del 6 de enero y se inicien solo los fines de semana, contemplando establecer controles de acceso para vehículos residentes y proveedores de comercios.
Actualmente, los poblanos y visitantes pueden recorrer caminando las calles peatonales de Puebla, como la 5 de Mayo y la 16 de Septiembre.