En dos años, el Ayuntamiento de Puebla ha invertido hasta 5.5 millones de pesos en la sincronización de semáforos en distintas avenidas de la capital, según declaró el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

Al informar la adquisición de 10 motocicletas eléctricas para la reparación exprés de semáforos, el funcionario aseguró que entre las calles que se han coordinado se encuentran la 25 oriente, 25 poniente, 25 sur y 11 sur.

Sin embargo, destacó que en lo que resta de la administración se sincronizarán todavía 22 puntos más.

“En dos años hemos invertido en controladores y este año no será la excepción, tenemos un promedio de 5.5 y 6 millones de pesos en la sincronización de semáforos”, comentó.

 

Defendió que cada año la dependencia que preside está creciendo la sincronización para bajar –dijo- el 65 por ciento de semáforos de los cuales no tienen control para aumentarla y entregar una base importante para efectuarlo.

En cuanto a las 10 motocicletas eléctricas, Eduardo Covián agregó que son para atender reportes semafóricos que son inmediatos y para que las grúas completas no ingresen al centro de la ciudad.

Informó que el ayuntamiento de Puebla invirtió alrededor de 300 mil pesos para la adquisición de esos equipos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS