De las más de mil patrullas y motocicletas que dejó la administración anterior en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, 500 son chatarra y de ese total, 150 están en pésimas condiciones.

Así lo reveló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que la primera petición que le hicieron los mandos policiacos es proveerlos de herramientas necesarias para poder realizar su trabajo.

“Yo tomé la decisión de que en lugar de comprar 100 vehículos el primer año, el segundo y el tercero, se pudiera hacer una compra desde este año por la demanda y la urgencia y la importancia del tema de la seguridad”, declaró.

En ese sentido, informó que se comprarán más de 200 vehículos y 100 motocicletas.

“Estaremos teniendo este parque vehicular que nos permitirá mejorar la presencia, la operatividad de los compañeros de la corporación”, reiteró el panista.

Dijo que estará por salir el proceso licitatorio y podría ser aproximadamente en julio cuando ya se tenga un nuevo parque vehicular.

El alcalde comentó que seguirá la graduación de policías municipales, por lo que se estará convocando a la formación de más cadetes para tener el estado de fuerza que requiere el municipio de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS