Ciudad

5 cosas que debes hacer el 25 de diciembre en Puebla

Algunas pueden ser gratuitas y otras sí representan un gasto para tu bolsillo

Este 25 de diciembre hay varios planes para hacer en Puebla I Foto: EsImagen
23/12/2024 |18:17
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Ya tienes todo listo para disfrutar de la cena de Nochebuena y esperar a recibir la Navidad rodeado de tu familia y amigos, pero ¿ya sabes qué harás el 25 de diciembre en Puebla? Checa estas opciones.

Después de degustar de ricos platillos de temporada, de abrir los regalos, romper la piñata, bailar, realizar juegos y convivir con la familia o amigos, es momento de activarte y disfrutar de un plan para el día de Navidad.

te comparte cinco cosas que debes hacer el 25 de diciembre en la Angelópolis. Algunas pueden ser gratis y solo requerirán de disposición y estado de ánimo, mientras que otras sí representan un gasto para tu bolsillo.

Curarse la resaca en un mercado municipal

Tal vez en la fiesta te hayas excedido de bebidas alcohólicas y el 25 de diciembre “la cruda” sea un inconveniente para disfrutar del día. Si no apeteces comida del recalentado o necesitas algo picoso, caliente y con caldo, la recomendación es acudir a algún mercado municipal como La Acocota, El Alto o el Mercado de Sabores.

No te pierdas las actividades que tiene Puebla esta Navidad I Foto: EsImagen

En esos sitios encontrarás mole de panza, caldo de camarón, consomé, tacos de barbacoa, tacos dorados, mole verde con carne de puerco, chilaquiles y hasta quesadillas y gorditas con salsa picosita que te ayudarán a recuperar la energía.

Los platillos los encontrarás a costos desde 70 pesos y refrescos o agua de sabores desde 30 pesos. También sirven rusas.

Visita la Catedral de Puebla y su Centro Histórico

Ya que te cargaste de energía o empezaste el recalentado al mediodía es momento de salir a la calle y disfrutar de la ciudad en calma. La primera parada será visitar la Catedral de Puebla donde se exhibe un hermoso nacimiento y el pesebre con el Niño Jesús.

Puedes ingresar para hacer un poco de oración o simplemente admirar la construcción de la Catedral, el enorme órgano que ahí se conserva con su sillería de madera, así como las distintas capillas en sus laterales. No olvides tomarte la foto en el atrio, frente a la fachada.

Estando en el Centro Histórico puede caminar por la calle de los dulces, que es la 6 Oriente, para comprar algunos obsequios para llevar a tus seres queridos, ya sea que estés de visita por Puebla o vayas a salir para recibir el Año Nuevo en otro lugar.

En los portales puedes hacer una parada para disfrutar de un helado, admirar el árbol navideño monumental, tomar un café al mismo tiempo que escuchas la música de marimba o entrar al Palacio Municipal para contemplar el nacimiento en el patio central.

Visita a la jirafa Benito en Africam Safari

Este se encuentra abierto los 365 días del año, así que el 25 de diciembre es una buena oportunidad para tomar un tour y recorrerlo, tanto en el día como de noche, ya que también está vigente en Moon Safari.

Puedes acudir en tu auto propio o abordando un autobús que sale desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) o desde el Zócalo de la ciudad.

La entrada al parque tiene un costo de 385 pesos por adulto y 375 pesos por niño. Podrás conocer grandes especies como rinocerontes, elefantes, hipopótamos y desde luego a Benito, la jirafa más famosa de México.

Estrella de Puebla, carrusel veneciano y Parque Sendela

En un día de asueto hay quienes prefieren acudir a algún centro comercial o a las salas de cine, pero en la zona de Angelópolis es muy buena opción subirte a la , por un costo de 80 pesos; el área VIP tiene un precio de 800 pesos. En el caso del puedes abordarlo por aún precio de 60 pesos.

También puedes dar un paseo en patines, bicicleta o scooter a lo largo del parque Sendela, donde puedes disfrutar del panorama o de bebidas y botanas.

Visitar el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP

Un plan sin costo alguno para tu bolsillo lo puedes obtener en una visita al donde las distintas compañías ofrecen muestra de música, actuación, danza, teatro y otras bellas artes.

Disfruta de una tarde de música, compra libros o degusta de alimentos de la gastronomía poblana, mexicana e internacional el alguno de los restaurantes y cafeterías instalados en el CCU, que además tiene un amplio estacionamiento.