La Feria de Puebla es uno de los eventos más importantes del estado, que año con año se realiza en los meses de abril y mayo en los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Durante un mes la Feria de Puebla ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar como: juegos mecánicos, muestra gastronómica, conciertos, artesanías y espectáculos internacionales.
De acuerdo con el Gobierno de Puebla, el año pasado el boleto costó $50 pesos e incluyó 15 juegos mecánicos gratuitos y dos espectáculos internacionales, además de traer artistas como Yuridia, Emmanuel y Mijares, Carlos Rivera, Banda MS, Gerardo Ortiz, Steve Aoki, Marc Anthony, Piso 21, entre otros.
Este evento es sin duda de los más esperados por los poblanos y del que más se añora su regreso, es por eso que aquí te dejamos 5 cosas geniales que puedes encontrar en la Feria de Puebla.
La cartelera artística que se presenta en su Foro Artístico y Palenque es sin duda la más esperada por los poblanos, puesto que artistas de talla internacional visitan nuestra ciudad, tal es el caso de Marco Di Mauro, Steve Aoki, Bad Bunny, Eletronic Dammove Fe, y nacionales como Panteón Rococo, Carlos Rivera, Gloria Trevi, Alejandro Fernández, Kalimba que, en algún momento, han pisado el escenario de la feria.
El costo de tu boleto es el acceso para ver a estos cantantes, mientras que los eventos que se realizan en el palenque no superan los $2000 o $3000 pesos.
Otros espectáculos que son reconocidos y también son los favoritos del público son el Illusion On Ice, un grupo británico de patinadores que ha puesto en escena varios números y que cada año se presenta en la Feria de Puebla.
Además de otros espectáculos como: Zyrko un espectáculo circense de acrobacias y payasos, el Charro Negro: Atracción del Terror, Xtreme Land, Desafío Gotcha, show de drones y más.
Es sin duda de los pabellones favoritos de los poblanos y turistas, ya que ofrece una amplia oferta gastronómica de platillos típicos de todo el estado de Puebla como: cemitas, mole poblano, helados artesanales, licores, tacos árabes, entre otros.
Además, tanto afuera como adentro de la feria, encontrarás diversos puestos de comida, desde antojitos hasta platillos gourmet.
Este Pabellón es de los más hermosos de toda la feria, ya que los artesanos de todas las regiones del estado de Puebla, venden sus productos a los visitantes. Todas sus piezas son elaboradas de forma artesanal, por lo que comprarle a ellos simboliza apoyar al consumo local. También en esta área se pueden adquirir productos como café, mezcal, miel, mermelada, vino, sidra, mole, dulces típicos, quesos, entre otros.
La feria ofrece, para los amantes del campo, una exposición ganadera y agroindustrial, en la que de manera didáctica puedes conocer bovinos, ovinos, caprinos y especies acuícolas, además de una granja didáctica.
La adrenalina de subirte a juegos mecánicos con tus amigos es sin duda una de las experiencias favoritas de los poblanos, con más de 20 juegos, que rondan entre los $50 y 80 pesos, puedes pasarte toda la tarde ahí. Además de que en esta zona están los clásicos juegos de feria, donde con canicas o tiro al blanco te llevas un premio, ya sea un muñeco de peluche o una alcancía.